Hermanamiento

El 1 de julio de 2016 se firmó el protocolo de hermanamiento entre Gavà y Olocau. De este modo se oficializaba la estrecha relación entre los dos municipios que se remonta a finales del siglo XIX cuando algunos hombres de Olocau que trabajaban en el trazado del ferrocarril de Valencia en Barcelona descubrieron los palmitos que crecían en las costas del Garraf y fueron a segar la palma. Después algunos se quedaron en las huertas que iban creándose al plan del Llobregat.

Más tarde, al empezar el trabajo en la fábrica Roca de Gavà, en 1914, un número importante de olocauinos formaron la primera pandilla de obreros. Estos primeros hombres abrieron el camino a otros.

El protocolo de hermanamiento recoge el compromiso de ambas poblaciones a llevar a cabo intercambios culturales periódicamente. En un principio establece que cada dos años se desplace, alternativamente, una representación institucional acompañada de muestras de la cultura popular de cada municipio.

Ambos ayuntamientos apoyan a todas las actividades destinadas al fomento de la cultura y organizan actuaciones folclóricas, exposiciones artísticas, intercambios de conferencias sobre temas de interés, y relaciones entre organismos representativos de las diferentes profesiones laborales y artísticas, así como de entidades culturales.

Si quieres conocer mayor información acercá de Gavá, accede a su página web www.gava.cat